Keiko Fujimori asegura que su partido “no se vende ni negocia”

0
715

«Orgullosa de nuestros 61 congresistas que se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción. Somos Fuerza Popular y Fuerza Popular no se vende ni negocia, porque para nosotros primero es el Perú», dijo la lidera de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras conocerse el resultado de la vacancia de PPK.

Como se sabe, la bancada de Fuerza Popular evidencia una ruptura, debido a las 10 abstenciones, que fue clave para evitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski de Palacio de Gobierno.

Horas antes de la votación, Kenji Fujimori dio un mensaje vía redes sociales, en la que daba cuenta que tanto él como un grupo de parlamentarios se abstendría de votar.

El parlamentario Becerril, congresista fujimorista, dijo que iniciarán un proceso disciplinario contra los legisladores que se abstuvieron, incluyendo a Kenji Fujimori.

Es preciso mencionar que en conversación con Macronorte, horas antes de la votación de la vacancia presidencial, el parlamentario Becerril había asegurado que Fuerza Popular ya contaba con 91 votos para vacar al presidente Kuczynski.