La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que transferirá 2 millones 930,863 soles a los municipios de San Martín y Junín, para que sea destinado a la recuperación de suelos degradados a consecuencia del cultivo de coca.

Se prevé que dichos recursos también sirvan para el mejoramiento de los sistemas agroforestales y a procesos de cosecha y poscosecha de cacao finos y aromáticos.

La transferencia se efectuará en el marco del Programa Presupuestal “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais)” y fue oficializado con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 154-2017-DV-PE, publicada hoy viernes 21 en el diario oficial.

En la región San Martín, la Municipalidad Provincia de Huallaga recibirá una transferencia de 1 millón 942,023 soles, la que tendrá misión de recuperar los servicios ambientales de suelos degradados por el cultivo de coca en la cuenca del Río Saposoa, distrito de Saposoa, provincia de Huallaga.

Mientras que en Junín, la Municipalidad Distrital de Mazamari, recibirá la suma de 988,840 soles que usará para el mejoramiento del sistema agroforestal y el proceso de cosecha y poscosecha de cacao fino y aromático.

La norma específica que el dinero sólo podrá ser ejecutado para las actividades descritas en el anexo de la resolución, quedando prohibidas de orientarlos a otros fines.

Dejar respuesta