Damnificados de Lambayeque reciben primeros Bono 500

0
803

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que un primer grupo de beneficiarios, damnificados por el fenómeno El Niño Costero, ya accede al bono “Ayuda Económica para el Arrendamiento de Vivienda”, conocido como “Bono 500”.

Los primeros 36 beneficiarios pertenecen a las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, del departamento de Lambayeque, una de las regiones más afectadas por el fenómeno.

De este grupo, 25 tienen viviendas en condición de colapsadas, en tanto 11 cuentan con inmuebles inhabitables. Los primeros beneficiarios son de la provincia de Chiclayo (18), de Lambayeque (17) y de Ferreñafe (1).

Es preciso mencionar que de las 83 solicitudes presentadas en Lambayeque, 37 no se encuentran en el padrón de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Sus predios serán verificados para corroborar la condición de colapsada o inhabilitada.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informa también que ya se trabaja en la segunda lista de beneficiarios, que corresponde a las provincias de Virú, Barranca y Huarmey, y que se espera esté lista a inicios de enero.

El bono tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta que la familia reciba su vivienda en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

[Foto de portada: Andina]