El asesor presidencial ad honoren, Máximo San Román, oficializó su renuncia a su cargo. La carta dirigida al presidente Pedro Pablo Kuczynski, agradece a todo el pueblo del Perú por su apoyo constante.

San Román explicó que se aleja del Ejecutivo, debido a que sus sugerencias no son tomadas en consideración.

“Lamentablemente muchas de mis recomendaciones para eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de nuestro país no han sido tomadas en cuenta por la resistencia de las personas de su entorno para su ejecución”, detalla en un documento enviado.

“En esa situación me conduce a presentarle mi renuncia al cargo de Consejero Presidencial Ad Honorem con el que me ha borrado y que me ha permitido volcar toda mi experiencia y conocimientos al servicio del país”, añade el exasesor.

Según informó un medio nacional, la premier Mercedes Aráoz, se mantendrá en la Presidencia del Consejo de Ministros, para que ello se cumpla, se habría acordado la salidad del asesor presidencial.

El argumento es que el funcionario del Ejecutivo maneja una “agenda propia” y porque declaró ante la prensa que PPK escucha más al exprimer ministro Fernando Zavala, que a la actual jefa de Gabinete.

Dejar respuesta