APP no ocupará ningún ministerio en gabinete renovado

0
692

La congresista Gloria Montenegro anunció que la bancada de Alianza para el Progreso no formará parte del gobierno a través de un ministerio, tal como se venía especulando. Esta decisión, aseguró, es parte de un acuerdo partidario.

“Nosotros en muchas oportunidades hemos sido invitados como bancada. Sin embargo, nuestra prioridad es hacer las normas que necesitan nuestro país, las normas que se necesitan para salir adelante”, sostuvo.

La legisladora sostuvo que apoyarán la gobernabilidad y el respeto a las instituciones desde el Congreso de la República. Como se sabe la bancada de APP se abstuvo en la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a excepción del legislador Julio Rosas, quien voto a favor y luego renunció al partido de César Acuña.

“Nada está definido pero el acuerdo de bancada es que nos dedicaremos en cuerpo y alma al Congreso de la República”, puntualizó Montenegro.

Montenegro Figueroa  bajó el tono de las críticas a PPK por el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

[Foto de portada: Ideeleradio]