Ejecutivo podría evaluar alza del sueldo mínimo a inicios del 2018

0
792

En los primeros meses de 2018, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, indicó que podrían empezar a evaluar un alza al sueldo mínimo, que hoy se encuentra en 850.

“El último ajuste se dio hace poco menos de 2 años y por lo tanto creo que es un buen momento para que se comience a evaluar en los primeros meses del próximo año”, manifestó en un medio nacional.

Grados aclaró que el alza del sueldo mínimo siempre es un tema que tienen pendiente y que por ese tema, está constantemente a favor de que la remuneración mínima vital tenga un ajuste periódico.

“El proceso tiene que empezar a través de la activación, en el seno del Consejo Nacional del Trabajo, de una comisión que existe y está compuesta de trabajadores, empleadores y el Ministerio de Trabajo para evaluar técnicamente los elementos que constituyen indicadores a tomar en cuenta para un posible incremento”, dijo.

Asimismo, el ministro detalló que los indicadores son el incremento del costo de vida, la canasta básica familiar, el crecimiento económico del país, el nivel de empleabilidad y la productividad laboral.

“Esperemos activar ya con el quorum adecuado esta comisión técnica que seguramente luego de algunas semanas o meses de estudio, confió que no muchos, podrá evaluar una propuesta consensuada para que luego sea evaluado a nivel del Consejo de Ministros más adelante”, afirmó.

[Foto de portada: Internet]