Más de 9 mil cajamarquinos viajarán a Trujillo para ver al papa Francisco

0
790
Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican March 27, 2013. Holy Week is celebrated in many Christian traditions during the week before Easter. REUTERS/Tony Gentile (VATICAN - Tags: RELIGION)

Un aproximado de más de 9 mil feligreses católicos de Cajamarca viajarán desde esa provincia para el encontró con el Papa Francisco el próximo 20 de enero en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

“Hemos entregado más de 9,000 tickets entre los hermanos de la Diócesis, y tenemos unos 2,000 a 3,000 tickets más que repartiremos en estos días”, informó el padre Juan Carlos Pérez Chávez, director del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Cajamarca.

La repartición de invitaciones a Cajamarca empezó a distribuirse hace un mes y medio y esperan superar los 10 mil.

De todos ellos, se prevé que serán unos 3 mil jóvenes y 100 de ellos conformarán la guardia juvenil papal. Toda la caravana representa a parroquias y movimientos católicos y viajarán el 19 de enero.

La delegación de Cajamarca se identificará con vestimenta color marrón.

“La visita del Papa representa una ocasión muy importante para entender la apostolicidad. Para los cristianos y católicos es el significado más grande de unidad”, acotó Pérez Chávez.

Sostuvo que la visita tiene dos matices; pastoral y diplomática, y lleva el mensaje “Unidos por la esperanza”.