Carlos Bruce asegura que indulto no es causal de vacancia

0
762

El congresista oficialista, Carlos Bruce, dijo que el indulto a Alberto Fujimori, dado por PPK, es legal y por ello no puede ser motivo para iniciar un nuevo proceso de vacancia. Asimismo, cuestionó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por pronunciarse en contra de la liberación al iniciador del fujimorismo.  

“El indulto a Alberto Fujimori es absolutamente constitucional, y hasta el día de hoy la Corte Interamericana de Derechos Humanos nunca había cuestionado ningún indulto a un condenado por terrorismo, por ejemplo, así que supongo que será igual ahora”, dijo el congresista.

Asimismo, restó importancia a las voces que empiezan a mencionar un presunto pedido de vacancia de PPK, por motivo del indulto: “Un indulto dado en el marco de la Constitución no puede usarse como causal para un proceso de vacancia. Eso lo señala la misma Carta Magna. Si ellos piensan en algo adicional, eso sí sería inconstitucional”.

Carlos Bruce, lamentó que tres integrantes de  la bancada de PPK (Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto Belaunde), hayan partido de la agrupación política  y dijo que estos son muy valiosos para la bancada:

“yo lamento que se hayan retirado tres personas (Vicente Zeballos, Gino Costa y Alberto de Belaunde) que son muy valiosas para nuestra bancada, que son muy buenos parlamentarios y con los que, además, me unen muchos ideales, pero así ellos se hayan alejado, estoy seguro de que seguiremos trabajando en aquellas cosas que tenemos en común”.

[Foto de portada: Internet]