La Comisión de Transportes del Congreso que preside, Roy Ventura, dijo que citarán para el próximo viernes al ministro del mismo sector, Bruno Giuffra, para que brinde su informe sobre el accidente de Pasamayo y las acciones de prevención que se están tomando en el país por los accidente vehiculares.

A la reunión que será a las 10: 00 horas, también fueron convocados los representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras. La agenda de la actividad incluye los avances de las investigaciones del accidente de Pasamayo, que hasta el momento cobra la vida de 48 muertos y 6 heridos.

“Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo (…). Corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC, la Sutran, para la fiscalización y el control en las carreteras”, comentó el congresista.

Es preciso mencionar que el accidente ocurrió luego que el bus fue impactado en la parte posterior por un tráiler, lo cual motivó su caída por una pendiente de unos 100 metros. Por su parte, el ministro Giuffra dijo que el GPS de los vehículos comprometidos muestran que ambos iban a excesiva velocidad.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta