Marcelo Odebrecht confirma en correo que Alan García era “de extrema confianza”

0
951

Un medio brasileño reveló la existencia de un correo de Marcelo Odebrecht diciendo que su relación con el expresidente del Perú, Alan García, era “de extrema confianza”, pese a que la ex autoridad niega relación alguna con el empresa brasileño.

El diario brasileño Estadao, publicó el supuesto correo que Odebrecht le envió al funcionario Alexandrino Alencar, quien era el nexo entre la constructora y el Gobierno de Brasil, el 7 de noviembre.

En la misiva se puede leer que el empresario constructor enfatiza que su funcionario debía hacerle ver al entonces presidente Lula, quien se iba reunir con Alan García, de que ratifique las capacidades de la constructora brasileña para ejecutar obras en Perú. Sin embargo, al final del correo se indica que Alan García es “de extrema confianza” para Odebrecht, pese a que el mandatario aseguraba no conocer al ex CEO de la empresa brasileña.

«Vale mencionar que nuestra relación con el presidente Alan García es de extrema confianza y de larga data (desde su primer mandato)», precisa.

Cabe mencionar que IDL – Reporteros publicó las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos y en ellas dio detalles sobre los encuentros que sostuvo con Alan García.