Frente Amplio presentará nueva moción de vacancia presidencial contra PPK

0
742

Marco Arana, congresista y líder del Frente Amplio, anunció hoy que su bancada volverá a presentar una moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por haber concedido el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

El legislador sostuvo que la iniciativa es parte de un acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio, reunido hoy.

“El presidente ha vuelto a incurrir en incapacidad moral para gobernar el país, por eso debe ser vacado o renunciar”, sostuvo Arana ante los medios.

Agregó que el Frente Amplio respalda las acciones que se han tomado para pedir la nulidad del indulto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y las expresiones de rechazo frente a esta medida en una parte de la ciudadanía.

El Frente Amplio participará en la marcha convocada para el jueves 11 contra el indulto por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y organismos de derechos humanos.

“Ratificamos nuestra participación en las luchas ciudadanas por la nulidad del indulto y la vacancia de un presidente que ha faltado su palabra; defendemos también a las instituciones que luchan contra la corrupción que se quieren bajar”, afirmó.