El empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, informó que no asistirá a la citación de la Comisión Lava Jato del Congreso, programada para este miércoles.

La cita era para que responda por la siete asesorías que realizó la empresa Westfield, de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, a la cuestionada constructora Odebrecht.

Sepúlveda explicó a la presidenta de la Comisión, Rosa Bartra, que no irá debido a que tiene una citación de la Fiscalía peruana, sobre la investigación que está hace sobre el mismo caso.

La coordinación entre ambas instituciones para la realización de dicha diligencia está actualmente en curso, de modo que me encuentro a la espera de la confirmación de la fecha definitiva en que deberé prestar mi declaración, indicó el empresario.

En el papel, Sepúlveda aclara que la citación de la Fiscalía se da en el marco de una investigación reservada, por lo que ir a la cita de la Comisión Lava Jato, le resulta imposible.

“Queda a disposición de las autoridades peruanas para coordinar la oportunidad para el esclarecimiento de los hechos investigados, reza el documento enviado por el empresario chileno.

Cabe mencionar que en un medio chileno, Sepúlveda defendió a PPK y dijo que este no tiene nada que ver con los contratos que tienen con Odebrecht.

Los contratos no los firmó ni los tuvo el señor Kuczynski (…) no los gestionó él, porque llegaron a mí personalmente y la actividad desarrollada a partir de estos contratos no tuvo ningún minuto un vínculo o dependencia de actuación de parte del gobierno“, señaló Sepúlveda en aquella entrevista en defensa de PPK. 

 

Dejar respuesta