El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez y los gobernadores de otras regiones del país, en este encuentro señaló que su gobierno continuará ejecutando las obras que están en marcha en las diferentes regiones del país, esto durante la reunión de trabajo que sostuvo con los gobernadores regionales.

El jefe de Estado agradeció el apoyo de la ANGR y les reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Perú.

“He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones no tenían la más mínima base“, aseguró PPK.

Kuczynski indicó que hay un número importante de obras que se vienen ejecutando, algunas de las cuales están retrasadas “sobre todo en la reconstrucción”, situación que era de esperarse porque su gestión quería “hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde viene los huaicos”.

“Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1.5”, sostuvo.

Por ello, dijo que la prioridad es empujar las obras más importantes, y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero Las Bambas a fin de que implementen la construcción de un tren.

El primer mandatario también se pronunció por las obras de la Reconstrucción con Cambios que se ejecuta en el norte del país y afirmó que se debe “terminar toda la reconstrucción y yo creo que vamos a ir adelante”.

Dejar respuesta