Algo increíble acaba de ocurrir en la Estación Espacial Internacional (EEI), debido al reporte de uno de sus miembros, quien asegura que creció nueve centímetros. Estamos hablando del japonés, Norishige Kanai, quien hizo este anuncio en su cuenta de Twitter.

“Hoy tengo una noticia importante. He pasado el examen médico con medición de los parámetros físicos y resulta que mi estatura ha aumentado en 9 centímetros. Así me he alargado en tres semanas”, escribió Kanai, que llegó a la EEI el pasado 19 de diciembre.

El astronauta japonés, de 41 años, recordó que no crecía de esta forma desde la adolescencia. “Esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz”, agregó, citado por la agencia rusa TASS.

Por su parte, el cirujano ruso, Vladimir Joroshev, dijo que este cambio es fácil de explicar.

“El tejido cartilaginoso se modifica en condiciones de ingravidez. Nuestra columna espinal se compone no sólo por vértebras, que son un tejido óseo, sino también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso”, explicó el cirujano.

Ese tejido es flexible y susceptible de sufrir cambios, como los reportados por el astronauta japonés.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto de 150 millones de dólares en la que participan 16 países.

Dejar respuesta