El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Chimbote, acordó exigir al Ministerio del Interior que la Región Policial de Ancash no dependa de región La Libertad.

El pedido fue planteado por el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien dijo que al depender de otra región, la policía de su localidad no puede tomar las decisiones con rapidez en la lucha contra la delincuencia.

“Nuestra región necesita autonomía y creo que es fundamental unirnos para no depender de La Libertad. Que sea agenda provincial del ministro y todo va ser controlado si recuperamos a un general que se encargue propiamente de Áncash”, apuntó.

Por ello, todos los miembros del Coprosec acordaron pedir al nuevo Ministro del Interior, Vicente Romero, que la región sea independiente en lo que a la Policía respecta y que ratifique en el cargo al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel, Víctor Sifuentes Yañez y al comisario de San Pedro.

Al inicio de la jornada la alcaldesa, Victoria Espinoza García juramentó a los miembros de este grupo de trabajo, a fin de que cumplan su labor en el presente año.

[Foto de portada: La República]

Dejar respuesta