MINAGRI: Gobiernos Regionales comprarán papa con recursos de regalías mineras

0
825

El nuevo ministro de Agricultura (Minagri), José Arista, dijo que los gobiernos regionales usarán sus regalías mineras para comprar la sobreproducción de papas, tal como se acordó en una reunión con los productores de papas que están protesta.

“Vamos a utilizar esos recursos de regalía minera, un millón y medio por cada uno de estos cinco departamentos para comprar la papa”, señaló el ministro.

“Es una medida de emergencia, coyuntural, totalmente de corto plazo, que no debería repetirse, si es que hacemos bien nuestra tarea todos”, agregó.

La papa que se comprará servirá para los programas sociales. Como se sabe, el paro se levantó ayer. Sin embargo, en Huancayo y Huancavelica continúa.

Es importante recordar que la protesta se inició por el bajo precio de la papa. “Lo que pasó fue que por un efecto climático, han coincidido la siembra en varias regiones”, indicó.

Asimismo, que su gestión evaluará la manera de ampliar el mercado de la papa en el Perú y el extranjero, como Holanda y Bélgica.

En otro momento, explicó que en lo que es papas fritas para pollerías, el 90% corresponde a producción nacional y el 10% es papa importada.

[Foto de portada: Andina]