Aprobación de PPK cae a 20% por vacancia presidencial e indulto

0
780

Según la encuesta de Datum publicada este viernes en los diarios Perú 21 y Gestión, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski bajo de 27% A 20% entre diciembre y enero.

Esta cifra representa el porcentaje más bajo desde que PPK inició su gobierno en julio del 2016 y es consecuencia de la crisis política generada por la moción de vacancia presidencial y el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

El 75% de los encuestado desaprueba la gestión de Kuczynski , para el 22% de los peruanos “no hace buenas obras”, para el 18% “no hace nada, no gobierna”, el 13% de los entrevistados desaprueba por el indulto a Fujimori, para el 14% es un “mentiroso” y para el 13% es “corrupto por Odebrecht”.

De quienes aprueban su gestión, el 26% cita el perdón a Fujimori, el 18% que “está mejorando la economía”, y el 13% tiene “simpatía” por él.

El estudio de ‘Pulso Perú’ de Datum Internacional para los diarios Perú 21 y Gestión fue hecha a nivel nacional entre el 5 y 9 de enero. Se encuestó a 1,200 personas. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza es del 95%.

[Foto de portada: Internet]