En 17 tramos se encuentra interrumpida la carretera que une la costa norte del país con la nororiente, por causa de huaicos y deslizamientos.

La parte afectada se encuentra en los kilómetros 144 y 149 de la carretera Fernando Belaunde Terry, lo que evidentemente causa malestar en viajeros y transportistas, siendo algunos de estos últimos arriesgados, debido a que toman la decisión de continuar con su ruta, exponiendo incluso sus vidas.

Asimismo, se informó que ya iniciaron los trabajos de limpieza, razón por la que el transito está regresando a la normalidad. Pero la zona más afectada es la de Chiple, pues en ese cruce se unen los caminos que llevan a los distritos de Cañaris e Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.

Según informó la Policía de Lambayeque, ese sector sufrió más deslizamientos debido a que ahí pasan muchas quebradas, por lo que sobrepasó su capacidad de retención de agua. Asimismo se conoció que el distrito de Cujillo, en la provincia cajamarquina de Cutervo, se encuentra aislada desde hace varios días debido a los deslizamientos de tierra y lodo que se han registrado por las continuas lluvias.

Finalmente, dicha zona con Cutervo se quedaron incomunicadas, ya que el camino esta destruido.

Dejar respuesta