El Ministerio del Interior (Mininter) designó a Julio Raúl Corcuera Portugal como nuevo director de la Dirección de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Ciudadana. Él reemplaza en el cargo a Víctor Luis Figueroa Romero.

El nombramiento de Corcuera Portugal se oficializó mediante resolución ministerial N° 030-2018-IN, publicada este lunes 15 en el diario oficial El Peruano. La resolución cuenta con la firma del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

La Dirección de Diseño y Evaluación de Políticas de Seguridad Ciudadana forma parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana que depende del Viceministerio de Seguridad Pública del Mininter.

Corcuera Portugal es abogado de profesión, con maestría en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Últimamente se desempeñó como coordinador del Programa Conjunto de Seguridad Humana de las Naciones Unidas, en Perú.

Ha formado parte del grupo de expertos en armas de fuego en el proyecto Educación por Justicia, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), con sede en Viena. Fue expositor en la Comisión Mundial de Prevención de Crimen Juvenil y Justicia Penal y participante en diversos foros internacionales afines a los tópicos vinculados a jóvenes y criminalidad.

También se ha desempeñado como subdirector de control de oferta de drogas en Devida y, entre otros, ha realizado publicaciones sobre violencia y guerra contra las drogas, además de haber ejercido la docencia universitaria en temas de su especialidad.

[Foto de portada: Internet]

Dejar respuesta