Municipalidad de Huanchaco ejecuta descolmatación de la Quebrada León

0
805

El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón, junto al alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, inspeccionaron los trabajos de descolmatación en la quebrada El León, que ejecuta como unidad ejecutora la comuna distrital de Huanchaco.

La Municipalidad Distrital de Huanchaco ejecuta los trabajos, tras haber gestionado ante el Gobierno Central más de 8 millones 700 mil soles.

“Se ha suscrito un contrato con el consorcio El León, que desde el 10 de enero viene realizando la descolmatación de la quebrada. Ya descolmató tres kilómetros y medio desde el badén de Huanchaco hasta el sector Cerrito La Virgen”, sostuvo el burgomaestre de Huanchaco, José Ruiz Vega.

El burgomaestre precisó que las labores continúan y se realizan a  espaldas del botadero de El Milagro y en la avenida Miguel Grau y la Vía de Evitamiento.

“Los trabajos se hacen en un plazo de 45 días. Una vez que se culminen estas labores las familias de los centros poblados El Milagro y Víctor Raúl, así como del balneario de Huanchaco ya no estarán expuestas a ser afectadas por el fenómeno de El Niño”, mencionó.

La autoridad edil manifestó que el año pasado con maquinaria de la municipalidad de Huanchaco y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ha descolmatado tres kilómetros de la quebrada El León.

“El año pasado se realizó la descolmatación de dos kilómetros desde la avenida Miguel Grau hasta el botadero El Milagro. Y también se descolmató un kilómetro desde la avenida Miguel Grau con dirección a la Vía de Evitamiento”, refirió.