Voto electrónico será usado nuevamente para elecciones regionales y municipales

0
756

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) nuevamente usará el voto electrónico en las elecciones municipales y regionales 2018, para poder cumplir con su objetivo principal de realizar elecciones transparentes con resultados rápidos y confiables.

“Apuntamos lograr, a futuro, una cobertura nacional e internacional que nos permita que el elector peruano conozca los resultados de una elección el mismo día en que se lleva a cabo, tal como ocurre ya en países vecinos”, informó la ONPE.

Para ello emplearán el Voto Electrónico Presencial (VEP) en aquellos distritos donde ya fue utilizado y en el resto de la capital el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, explicó que el principal beneficio del uso del voto electrónico, ha sido la obtención de resultados transparentes y en breve tiempo.

La ONPE informó que ha previsto el uso del Voto Electrónico Presencial en Lima Metropolitana, en aquellos distritos que ya lo usaron en las últimas Elecciones Generales.

A los que se sumarán: Ate, Chorrillos, Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita y Santiago de Surco, más los 34 distritos del interior en los que ya se ha aplicado esta moderna tecnología, haciendo un total de 8,396 mesas de sufragio que beneficia a 2 millones 457,611 electores.

[Fuente: Andina]