Papa Francisco llegó al Perú y ya dio sus primeras palabras

0
764

El papa Francisco llegó al Perú y fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Luego del acto protocolar, que incluyó los himnos del Vaticano y del Perú, y el saludo de los ministros de Estado, el papa abordó un vehículo y recorrió algunas avenidas de Lima. En una parte del camino se subió al llamado papamóvil y terminó en la Nunciatura Apostólica de Lima.

Antes de iniciar su ingreso al local católico donde se alojará durante los 4 días que estará en Perú, el papa Francisco se dirigió a los cientos de fieles que estaban en las inmediaciones de la Nunciatura.

“Muchas gracias por haber venido hasta aquí, gracias de corazón, quisiera darles a todos ustedes y sus familias, una bendición. Recemos juntos a la virgen”, fueron sus primeras palabras en tierra peruana. “Recen por mí, no se olviden, muchas gracias”, agregó.

El santo padre agradeció a los peruanos y pidió que recen por él. Luego hizo una oración a la Virgen María, acompañado por los feligreses.

La primera visita del papa Francisco es del 18 al 21 de enero. Durante este tiempo, el papa visitará Puerto Maldonado y Trujillo.

[Foto de portada: Andina]