Al menos tres personas fallecieron tras el choque entre el buque de bandera liberiana “Jamila” y una embarcación pesquera peruana “Señor de la Misericordia”, en el mar a 21 millas (33 kilómetros) de la costa, según la Marina de Guerra del Perú.

El accidente se registró a la altura de Punta Negra, en la provincia piurana de Sechura. Hasta el momento se han podido recuperar tres cuerpos sin vida identificados como Carlos Sandoval Suclupe, Juan Sandoval Suclupe y Walter Sandoval Acosta, informó la Marina de Guerra.

Producto del fuerte impacto se hundió la embarcación pesquera de matrícula PL-41363-LM y hasta el momento se rescató dos cuerpos sin vida, sin embargo, aún continúa la búsqueda de otros pescadores desaparecidos.

La Marina a través de la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de unidades guardacostas, de superficie y helicópteros, llevando a bordo personal con equipos de buceo y salvamento.

Las capitanías de Puerto de Zorritos, Paita y Pimentel emitieron los Avisos de Capitanías, para que la comunidad marítima presente en el área se sume a las labores de búsqueda durante su navegación.

El jefe de Capitanía Puerto de Paita, Roberto Texeira, informó a RPP que horas después de ocurrida la tragedia, fue encontrado un tercer cuerpo, el cual junto a las otras dos víctimas fueron conducidos a la zona de Parachite en la provincia de Sechura para las diligencias de la fiscalía y policía para identificarlos.

De igual modo, informó que hay otras cinco personas desaparecidas, pero debido a las condiciones del mar, es poco probable que permanezcan en la zona. Esto ocasionó que las labores sean suspendidas hasta mañana.

Según la capitanía de puerto, esta embarcación habría salido de Paita sin autorización y por falta de registro no se ha evidenciado la cantidad de personas ni identidades que se encontraban en la embarcación.

[Fuente: Andina]

Dejar respuesta