PPK no define fecha para recibir a Comisión Lava Jato

0
606

Rosa Bartra, presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso informó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aún no ha definido la fecha para recibir a este grupo de trabajo.

“Lamentablemente, aún no [ha fijado fecha], se han enviado seis comunicaciones escritas al presidente, la último fue el jueves de la semana que pasó, en la que no solo le pedimos respetuosamente que nos señale la fecha, hora y lugar, sino que actualizamos los temas [del interrogatorio]”, manifestó.

La fujimorista precisó que también se ha pedido a PPK informar sobre su secreto bancario y declaraciones tributarias que hizo en el Perú, Estados Unidos y otros paises donde haya residido años atrás.

“El mismo presidente ofreció su secreto bancario a la comisión, le hemos pedido que lo alcance. Y apelando a su buena disposición y a su anuncio de transparencia, esperamos que no solo fije fecha y hora [para recibirnos], sino que alcance su declaración de impuestos”, puntualizó.

Como se sabe PPK recibió cinco visitas del representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, cuando este era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo entre 2001 y 2006. El jefe de Estado debe aclarar sus vínculos con la constructora brasileña.