El Gobierno Regional de La Libertad, a través de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, realizó la vigilancia sanitaria y control del manejo de residuos sólidos en el distrito de Trujillo, el cual dio como resultado un “alto riesgo sanitario”.

Eduardo Araujo informó en conferencia de prensa que la acumulación de basura en diferentes puntos críticos de la provincia de Trujillo, ha originado todo un problema de salud pública teniendo en cuenta que la gente está propensa a contraer una serie de enfermedades que se produciría si no se actúa a tiempo.

Este resultado se da luego que la Municipalidad de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), dejara de prestar el servicio de recolección de la basura en forma regular a las urbanizaciones, vías y avenidas de la ciudad lo que está generando la proliferación de puntos críticos de residuos sólidos.

Asimismo, se evaluaron 78 puntos críticos, estimando un volumen de 317m3 de residuos sólidos y se constató la proliferación de bolsas de residuos en las urbanizaciones vigiladas debido a la falta de la prestación del servicio de recolección por parte del SEGAT.

Por tal motivo el Gobierno Regional La Libertad, ante el malestar y necesidad de la población, realizó una campaña de limpieza y dispuso la salida de 12 volquetes, 3 cargadores frontales, una retroexcavadora y 5 camionetas para efectuar la limpieza pública a fin de evitar los riesgos contra la salud.

En este trabajo de limpieza también se contó con la presencia de miembros del Ejército Peruano, que participaron gracias a una gestión realizada por el Gobierno Regional La Libertad.

La campaña de limpieza se realizó con los recursos con que cuenta el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), pues lo que se trata es de apoyar o colaborar en la solución de un problema que se viene agudizando y que atenta contra la salud, en especial de los niños, que son los más propensos a contraer enfermedades.

Dejar respuesta