Cajamarca: Invertirán 400 millones de soles para obras de saneamiento

0
854

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que en los próximos años se invertirán S/ 400 millones para elevar de 71% a 98% la cobertura de agua potable y desagüe en las zonas rurales de la región Cajamarca.

«Parte de brindarle desarrollo a la bella ciudad de Cajamarca es invertir en obras que beneficien con agua segura y limpia, desagüe y techo digno para las familias. A esa tarea se va a dedicar el sector y seguiré supervisando los trabajos que se vienen ejecutando», afirmó el titular del MVCS tras inaugurar el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable e instalación del saneamiento rural en el caserío de Yanamarca, distrito de Llacanora, Cajamarca.

Estas obras permitirán a un total de 1250 pobladores de la zona contar por primera vez con estos servicios básicos, gracias al financiamiento del MVCS que destinó más de S/ 2 millones de inversión.

Tras reiterar que la meta al año 2021 es alcanzar el 100% de cobertura de agua potable y desagüe en la zona urbana de la región Cajamarca.

«A la fecha, el MVCS viene invirtiendo S/ 145 millones en 40 proyectos de saneamiento en beneficio de las viviendas rurales y cinco para las viviendas urbanas. Hay varias que ya culminaron y otras como la de Yanamarca que se inauguró hoy», anotó el ministro Carlos Bruce.