Luis Valdez a Elidio: «No se puede dejar de atender el recojo diario de basura»

0
707

El gobernador regional de La Libertad. Luis Valdez Farías agradeció al Ejército y a los alcaldes distritales que se sumaron a la campaña emprendida para limpiar la ciudad de basura y toda clase de deshechos acumulados en calles y avenidas, lo que pone en serio riego la salud pública.

“Hemos convocado a los alcaldes distritales de La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry y han acudido con gusto a sumarse a esta campaña que hemos emprendido a pedido de la población y de los medios de comunicación”, dijo.

Precisó que durante el primer día de labores se había erradicado poco más de 400 toneladas y que ayer (miércoles) la meta era sobrepasar las 600 Tm, considerando que con la maquinaria pesada de los municipios tenían 25 equipos en campo y 50 reclutas del Ejército.

Indicó, sin embargo, que la convocatoria está abierta y que los alcaldes que quieran seguir sumándose serán bienvenidos. “Vamos a trabajar durante una semana ya que hay muchos montículos de basura por erradicar y se requiere una labor ardua”, acotó.

Respecto a lo qué podría pasar después de la semana de intervención con maquinaria del gobierno regional y los municipios distritales, respondió que la municipalidad de Trujillo no podía eludir su responsabilidad y que su obligación era atender este servicio esencial ya que el gobierno regional y las municipalidades no podrán distraer más tiempo sus labores.

“Tendrán que hacer un esfuerzo económico para ver cómo resuelven este problema. Si no tienen maquinaria deben alquilarla y si no hay personal que se contrate. No se puede dejar de atender el recojo diario de basura. Eso es básico”, señaló.