Este 23 de febrero se conocerá los resultados del procedimiento de selección para contratación de la ejecución de la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, proyecto que tiene un valor referencial de S/ 156 554,995.15 (Ciento cincuenta y seis millones quinientos cincuenta y cuatro mil novecientos noventa y cinco con 1015/100 soles).

El gobernador regional Luis Valdez Farías confirmó la reactivación de este proceso que debió concluir en setiembre del 2017 pero debido a la falta de algunas nuevas exigencias para este tipo de proyectos quedó paralizado en su fase de absolución de consultas.

El concurso se detuvo tras pedirse que se anexe al expediente técnico el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y Certificado Negativo de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

“Se presentaron los estudios faltantes, continúa el concurso público y pronto se conocerá el nombre de la empresa que se hará cargo de hacer realidad esta obra que permitirá que la provincia de Bolívar quede por fin después de más de 50 años de creada unida vialmente con el resto de La Libertad”, dijo Valdez Farías.

El procedimiento fue convocado por el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional y la programación del concurso es la siguiente: integración de bases hoy martes 6 de febrero, presentación de propuestas el 15, calificación y evaluación de propuestas del 16 al 22 de febrero y la buena pro se conocerá este 23.

El gobernador informó que el consentimiento de la buena pro, de acuerdo a los plazos legales, será el 07 de marzo y la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora del concurso el 22 del mismo mes.

El expediente de contratación para este proyecto fue aprobado mediante  Resolución Directoral N° 497-2017-MTC/20 del 13 de julio del 2017, el expediente técnico de la obra fue aprobado mediante Resolución Directoral N° 564-2015-MTC/20 y rectificado por la Resolución Directoral N° 652-2015-MTC/20 del 20 de julio del 2015

Este nueva vía, de aproximadamente 73 km, forma parte de la carretera Salaverry Juanjui y en su inicio, en la localidad de Calemar, el Gobierno Regional de La Libertad acaba de terminar un puente con una inversión estimada en S/ 20 millones, el que permite cruzar el caudaloso río Marañon, entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar.

Para construir la nueva carretera se tendrá que empezar casi de cero ya que no hay siquiera trocha, salvo un pequeño tramo de poco más de un kilómetro junto al poblado de Calemar.

Su construcción será a nivel de subrasante, con material propio y empezará junto al río Marañón, en el poblado de Calemar, distrito de Bambamarca (Bolívar), al que cruza pasando los poblados de Trigobamba, Bambamarca (capital), Quichua y Sichaya para llegar a Abra El Naranjillo, en Juanjuí, región San Martín.

“La nueva carretera permitirá brindar a los pobladores de Bolívar un medio de transporte eficiente que contribuya a la integración económica y social, reduciendo las grandes brechas que aún hay en educación, salud, infraestructura vial, saneamiento, y otros, entre la costa y el ande en La Libertad”, agregó finalmente Valdez Farías.

Dejar respuesta