Cientos de personas acudieron al llamado del padre de la niña Jimena ultrajada y asesinada en San Juan de Lurigancho, luego de asistir a sus talleres de la comisaría de Canto Rey.

Su muerte, que ha despertado la indignación y rechazo de la población, hoy tendrá eco en la plaza San Martín, en el Centro de Lima, donde se concentran para participar en la marcha en exigencia de mayor seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación sexual de menores cometidos en todo el país.

La convocatoria a esta movilización fue realizada vía la cuenta de Fecebook Jimena Renace, y busca llamar la atención a las autoridades policiales, judiciales, políticas y a la sociedad civil, tras las cientos de víctimas de esta aberración en todo el Perú, y los innumerables requisitoriados que obran en el registro de las comisarías de todo el Perú.

La mayoría de los asistentes exigirá en la marcha la pena de muerte para César Alva Mendoza, asesino confeso de la menor.  A esta marcha se sumó el colectivo #Niunamenos, que promueve el respeto y la no violencia contra la mujer.

[Foto de portada. Andina]

Dejar respuesta