Fiscalía solicitará cadena perpetua para padre que violó a su hija en La Libertad

0
868

La Fiscal Provincial, Dra. María Carmela Horna Torres, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitará al Poder Judicial imponga la pena de cadena perpetua para José Antonio Obeso Cruz como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad en agravio de su hija de iniciales O.G.F. de once años de edad.

Dicha solicitud se realizará cuando se inicie el juicio oral en contra de José Obeso y teniendo como base legal lo tipificado en el artículo 173, inciso 1 del Código Penal.

José Obeso permanece por ahora internado en el penal de El Milagro de Trujillo tras ser declarado fundado el pedido de prisión preventiva por nueves meses solicitado por el Ministerio Público ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ha dispuesto formalizar investigación preparatoria contra José Obeso por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad en agravio de su propia hija de iniciales O.G.F., en mérito a que aprovechándose de su condición de padre, venía abusando sexualmente de ella desde que tenía nueve años.

José Obeso permanece por ahora internado en el penal de El Milagro de Trujillo tras ser declarado fundado el pedido de prisión preventiva por nueves meses