La Comisión de Fiscalización del Congreso dan un giro inesperado al caso de la muerte de Emerson Fasabi, quien se desempeñaba como vigilante y trabajador de la casa del ex presidente Ollanta Humala.

Según el grupo de trabajo, Fasabi no murió por causa natural, sino por envenenamiento por ingesta de una sustancia tóxica. El documento presentado por el congresista fujimorista Rolando Reátegui, en la página 144 como parte de su “hipótesis de criminalidad” señala: “Por la pancreatitis hemorrágica con daño hepático se deduce que el caso no corresponde a una muerte súbita o natural, sino más bien de una muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”, esta conclusión se da luego del examen pericial que realizó la comisión.

Ollanta Humala, Emerson Fasabi
Parte del informe de la Comisión de Fiscalización donde se explica la causa de la muerte de Fasabi.

El grupo de trabajo descarta que haya podido tratarse de un suicidio tras los interrogatorios realizados, donde se señaló que Fasabi “era una persona sana, deportista, no bebedor, responsable, respetuoso y sobre todo que nunca manifestó o evidenció tener problemas de salud, así como tampoco exteriorizó tener algún problema que pueda inclinarlo a realizar un acto dañino contra sí mismo”.

Para la Comisión de Fiscalización del Congreso, Fasabi falleció en el 2015 tras ingerir alcohol etílico (etanol) “que habría sido el medio de transporte del tóxico”. “La sustancia toxica ingerida mediante el alcohol por Emerson Fasabi Moscobich ha tenido que ser suministrada por alguien de su confianza, alguien cercano a él que le pueda permitir haberle suministrado el tóxico sin que la víctima sospeche de la intención homicida”, suscribe el informe en la página 146.

Este documento, que complica la situación de la ex pareja presidencial, será debatido este lunes, debido a que ayer no hubo sesión por falta de quórum.

Ollanta Humala, Emerson Fasabi
En el informe se pide que se denuncie por encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica a Ollanta Humala, Carmen Muñante, Juan Peñafiel, Carlos Corzo, Richard Navarro y a Sabino Otiniano Villaca.
Emerson Fasabi murió envenenado.

Dejar respuesta