En caída libre. En febrero solo el 19% de la población aprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), mientras que un 75% lo desaprueba y un 6% prefiere no pinar, así lo revela la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

Se trata de cuatro puntos porcentuales menos respecto al sondeo realizado en enero y en donde PPK registró un respaldo del 23% de la población.

En un escenario similar se encuentra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien en enero mantenía un 21% y ahora llegó a 19% de aprobación, registrando dos puntos menos.

OTROS LÍDERES POLÍTICOS. En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el 29% de encuestados la aprueba, mientras que el 64% la desaprueba.

Otro es el caso del congresista Kenji Fujimori, quien goza del 32% de aprobación, mientras que el 60% está en desacuerdo con él.

FICHA TÉCNICA. La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

Dejar respuesta