La Contraloría General de la República identificó que del total de riesgos que se presentan en las obras que se ejecutan a nivel nacional, como parte del proceso de reconstrucción, 45% corresponden a Piura.

Pero esta región solo ocupa el primer lugar de una larga lista de 297 riesgos hallados en las regiones afectadas por el Niño Costero en los últimos meses. Del total, 135 corresponden a Piura, le siguen La Libertad con 51 riesgos en obras, Tumbes con 28 y Lambayeque con 16, entre otras.

Del mismo modo, Piura encabeza las regiones donde la Contraloría emitió mayor número de informes de control sobre el tema, al tener 32 registrados contra 13 de La Libertad, 10 de Tumbes y cuatro de Lambayeque.

En lo que respecta a Piura, de los 32 informes emitidos, 16 corresponden a obras supervisadas en el Gobierno Regional, 13 por el Ministerio de Agricultura, a través de la oficina de Agrorural y 3 por la Municipalidad de Piura. Y entre los mayores riesgos hallados figuran incumplimientos del contratista y deficiencia del expediente técnico.

[Foto de portada Andina]

Dejar respuesta