Son varias las voces fujimoristas que se muestran contra la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que pide al Congreso de la República archivar la investigación contra cuatro vocales del Tribunal Constitucional (TC).

Una de ellas es la congresista Karina Beteta muestra su posición manifestando que  no están obligados a acatar lo resuelto por el tribunal de San José, debido a que no se ha vulnerado el derecho de defensa de los magistrados y tampoco ha concluido el proceso sancionador contra ellos en el Parlamento.

Por su parte el congresista Héctor Becerril dijo que “lo único que ha traído” la Corte IDH son daños económicos y morales. Por ello, planteó renunciar a su competencia.

Luz Salgado, también ha dejado sentada su posición: “El Parlamento no puede recibir órdenes de la referida instancia internacional”, puntualizó.

Días atrás, Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, calificó la decisión del tribunal de “arbitraria y excesiva”.

ALISTAN PRONUNCIAMIENTO. Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso sesionará para emitir un pronunciamiento. La postura que adopte el fujimorismo es clave por ser la agrupación mayoritaria. Oficialmente, Fuerza Popular no ha adelantado qué posición llevará.

El viernes pasado, la Corte IDH emitió su resolución que resuelve archivar el proceso de acusación constitucional seguido contra los vocales del TC Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña.

 

Dejar respuesta