QUIEREN SER MEDIADORES. El Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Manuel Montoya, mostró su disponibilidad para mediar entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y los trabajadores de limpieza pública del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – Segat, que acatan una huelga desde el pasado domingo por falta de pago.

El representante de los abogados, indicó que lo importante es buscar solución a la falta de recojo de basura en la ciudad de Trujillo, que podría acarrear un problema grave de salud pública.

Montoya responsabilizó a la comuna trujillana por la demora en el trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas del presupuesto para la cancelación de las remuneraciones, que hasta el momento lleva un mes en espera, según los manifestantes.

“Lamentablemente, el funcionario que debió encargarse de tramitar (el presupuesto) ante el MEF se demoró en hacerlo, y esto originó que la cartera ministerial aún se retrase con la transferencia económica para el pago a los trabajadores”, manifestó el decano de los abogados en La Libertad.

Dejar respuesta