Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, informó a través de Twitter que ha solicitado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, convocar “de inmediato” al Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para evaluar la situación de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Alfonso Grados, ex titular del Ministerio de Trabajo,  sostuvo en diciembre del año pasado que durante los primeros meses del 2018 se podría considerar el aumento de los salarios.

“El último ajuste (de la remuneración mínima vital) se dio hace poco menos de dos años y por lo tanto creo que es un buen momento para que se comience a evaluar en los primeros meses del próximo año”, anotó entonces.

Es preciso recordar que el último incremento de la RMV se dio durante el gobierno de Ollanta Humala, en mayo de 2016, el sueldo subió de S/.750 a S/.850.

Actualmente el sueldo mínimo está fijado en S/.850. Entre los indicadores que se toman en cuenta para un posible incremento están el costo de vida, el precio de la canasta básica familiar, el crecimiento económico del país y el nivel de empleabilidad.

Dejar respuesta