El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estima invertir cerca de 800 millones de soles en un proyecto integral de agua y saneamiento que beneficiará a la ciudad de Pucallpa, en el departamento de Ucayali.

Actualmente, este proyecto se encuentra en etapa de elaboración del expediente técnico. Al respecto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Fernando Laca Barrera informó que el sector brinda asistencia técnica al Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para que adecúen sus programas y planes al mencionado proyecto integral.

El viceministro Laca Barrera presidió la Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali. El encuentro permitió realizar seguimiento al cumplimiento de los compromisos intersectoriales asumidos, en beneficio de dicho departamento.

Además, durante la cita, reiteró que agua y saneamiento son aspectos prioritarios para el sector. En ese contexto, informó que el proyecto integral tiene su base en el convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S. A. (Emapacopsa).

De igual forma, en la mesa de trabajo se reiteró la voluntad de mantener el diálogo como mecanismo permanente para la solución de problemas, así como vía para apoyar el desarrollo del departamento de Ucayali.

La Mesa de Trabajo para el Desarrollo del Departamento de Ucayali contó con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como de los Ministerios de Salud, Energía y Minas, Agricultura y Riego e Interior. En el encuentro participaron también representantes del gobierno regional, local y de la sociedad civil.

Dejar respuesta