Con la intención de cuidar la integridad de familias en el centro poblado El Milagro, La Municipalidad Distrital de Huanchaco encabezó una jornada de limpieza y descolmatación de un área de la quebrada El León, en las inmediaciones del centro poblado El Milagro. La jornada implicó la demolición de predios construidos en la misma quebrada.

Los trabajos se hicieron en coordinación entre diferentes gerencias de la municipalidad de Huanchaco y las instituciones como la Fiscalía, Policía Nacional, Autoridad Nacional del Agua y la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios.

En esta oportunidad se hizo la limpieza de áreas que estaban ocupadas, incluso con construcciones. Con maquinaria pesada se logró derribar muros, paredes y retirar escombros del lugar, de lo que parecía ser una ladrillera.

Todo ello forma parte de los trabajos de limpieza y descolmatación de 14.7 kilómetros de la quebrada El León, que tiene un presupuesto de 8 millones 700 mil soles y que fue gestionado ante el Gobierno Central y cuya administración como unidad ejecutora depende de la comuna del distrito.

Las obras empezaron el 10 de enero y es parte de las actividades de prevención, para mitigar el impacto de la naturaleza, tal como fue el año pasado con El Niño Costero.

Dejar respuesta