Informe sobre salario mínimo será presentado el 6 de marzo

0
715
(Foto: RPP)

La Comisión Técnica del Consejo Nacional del Trabajo (CNT), indicó que el próximo 6 de marzo tendrá listo el informe sobre la Remuneración Mínima Vital (RMV). Desde ya el grupo de trabajo está elaborando dicho documento.

«La comisión técnica va a analizar todas las propuestas, no hay una propuesta del Gobierno y hemos escuchado a trabajadores y empresarios y ambas partes presentarán factores a tomar en cuenta para el incremento o no de la remuneración mínima», señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

La evaluación de la remuneración mínima que se encuentra en 850 soles, es hecha por diferentes instituciones. En la cita participan Domingo Cabrera y Gustavo Minaya, dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Elías Grijalva, de la Central de Trabajadores del Perú (CTP); Julio Bazán, de la Central Única de Trabajadores (CTP), entre otros.

El ministro Barreda informó que a futuro se pedirá los aportes de los trabajadores y empresarios. «Hemos pensado que es básico e importante que el Consejo Nacional del Trabajo tenga una institucionalidad fuerte, una vida propia que vaya más allá de la vorágine de la política cotidiana», comentó.

(Foto: RPP)