El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, llegará a Trujillo este viernes 9 de marzo para reunirse con las principales  autoridades y abordar el delicado tema de inseguridad ciudadana, crimen organizado y sicariato, entre otros.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, adelantó que no se descarta totalmente el pedido de emergencia, pero que sería algo extremo, si es que no se ven resultados positivos y continúan ocurriendo crímenes como los de hace poco, que ponen en riesgo incluso la vida de los transeúntes.

“El Ministerio del Interior tendrá que hacer un trabajo especial en Trujillo. Este es un problema social sobre el que también vamos a insistir ante el ministro durante el próximo Gore Ejecutivo en Lima el 1 y 2 de marzo”, dijo.

Valdez indicó que pidió ayer telefónicamente al ministro del Interior que redoble los esfuerzos y que se haga un trabajo diferenciado en Trujillo, y que éste se le informó que se está evaluando el pedido.

“Hay que reconocer que aquí hay crimen organizado y si no se diseña y aplica una estrategia integral y eficaz no vamos a avanzar mucho”, acotó, precisando que al crimen organizado se le combate con inteligencia, con personal y recursos y que si el Ministerio del Interior no cumple con su trabajo exigirá la declaratoria de la emergencia.

“Espero que el alcalde provincial, que también fue oficial activo de la Policía Nacional, también levante  su voz de protesta ante los hechos de violencia que vive Trujillo”, acotó.

Valdez remarcó que para para que la Policía pueda hacer un mejor trabajo le faltan recursos humanos, logísticos y económicos.

Dejar respuesta