En representación del gobernador regional, Luis Valdez Farías, el gerente adjunto, Eduardo Azabache Alvarado juramentó a los miembros del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo – 2018 del Gobierno Regional La Libertad (GRLL).

Azabache Alvarado hizo hincapié en la necesidad que tienen los gobiernos, en todos sus niveles, de trabajar con la participación de representantes de la sociedad civil organizada.

La ceremonia que se realizó en la sala principal de la Casa de la Identidad fue presentada por el gerente de Planeamiento del GRLL, Erick Ford, quien saludó a los miembros de la mesa de honor, a los integrantes del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo, autoridades y público en general.

Recordó que el mencionado comité fue elegido democráticamente en la audiencia pública regional llevada a efecto en junio del año 2017 y fue acreditada por el Gobierno Regional mediante la resolución ejecutiva respectiva.

El Comité lo preside Arístides Valdez Alfaro, representante de la Sociedad Agrícola Chuquizongo, y lo integran  Paula Vásquez Sánchez, Fernando Alfaro Alfaro, Carlos León Sandoval y César Figueroa Vergara.

La juramentación estuvo a cargo del gerente general adjunto, Eduardo Azabache, quien hizo llegar a los presentes el saludo y felicitación del gobernador regional  Luis Valdez Farías.

“Es su deseo, dijo -refiriéndose a la máxima autoridad política de la región-, trabajar estrechamente con la sociedad civil, como es, también, el deseo de todos los que integramos el equipo de este gestión de gobierno”, afirmó  Eduardo Azabache.

Recordó sucintamente las obras llevadas adelante por la actual gestión de gobierno regional. Encontramos a la Región, dijo con apenas un 5% de carreteras asfaltadas y ahora podemos anunciar que al finalizar la gestión La Libertad tendrá un 50% de pistas asfaltadas.

Finalmente, el presidente del Comité, Arístidez Valdez Alfaro, sostuvo que su gestión se caracterizará por cuidar que se cumpla estrictamente el presupuesto en la ejecución de obras que lleven el desarrollo e integración a los pueblos liberteños.

Dejar respuesta