Trujillo: hacen uso indebido del agua potable con piscinas portátiles

0
858

En un uso indebido del agua potable, vecinos de la calle Chopán e Isaac Newton, en la Urb. Primavera, fueron sorprendidos luego de que se llenaran 3 piscinas portátiles, esto a pesar de conocer el pedido de Sedalib sobre cuidar el líquido elemento, sobre todo en estos meses en que aumenta la demanda del recurso hídrico.

Así lo dio a conocer el Juan Mimbela León, encargado del departamento de Responsabilidad Social y Gestión Ambiental de Sedalib, quien al ser notificado de la situación hizo un llamado a la ciudadanía para tener más conciencia al utilizar el agua: “Sabemos que el calor es fuerte en estos meses, sin embargo eso no justifica que el agua potable sea utilizada para el llenado de piscinas. Muchos sectores se ven afectados con baja presión del servicio debido a conductas como estas”, acotó Mimbela León.

Además, es sabido que las piscinas portátiles requieren alrededor de 7,000 litros de agua, cantidad proporcional a 2 semanas de abastecimiento para el consumo familiar. Mimbela León recalcó la importancia de usar responsablemente el recurso hídrico, a tomar hábitos sanitarios que beneficien la distribución correcta del agua potable.