El Ministerio del Interior, dará garantías personales de vida al presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez, quien se encuentra recibiendo amenazas de muerte, a través de su hermano, por parte de organizaciones criminales vinculadas al tráfico de tierras en Chiclayo.

La Dirección Nacional de Gobierno Interior, a través de una Resolución Directoral, estimó brindarles garantías personales al titular del PJ, su hermano y su cuñada, Dargli Montenegro.

Según la resolución, emitida el 14 de febrero, quedó ameritada la existencia de amenazas contra Rodríguez y su familia, dueños del local comercial donde fue dejada la amenaza.

“Se han atrevido a amenazar de muerte al propio presidente del Poder Judicial, lo que significa que el crimen organizado no solo está en asaltantes de bancos o en la corrupción, sino también en el trafico de tierras”, expresó Rodríguez ayer.

Las amenazas de muerte se dan desde la visita de Duberli Rodríguez, el pasado 27 de enero, al área de conservación privada Bosque de Chaparrí, hábitat del oso de anteojos, en Chiclayo.

El magistrado expresó su preocupación por el asesinato del teniente gobernador del caserío El Mirador y defensor de la reserva, Napoleón Tarrillo, ocurrido el pasado 30 de diciembre.

Dejar respuesta