Flor Luna Victoria fue destituida de la jefatura de la Sunedu

0
648

A través de una resolución suprema del Ministerio de Educación, el Gobierno deja sin efecto la designación de Flor Luna Victoria como jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), tras las presuntas acusaciones de plagio en su contra.

Por el momento, se le encargó la jefatura a Carlos Benavides Abanto, vicepresidente del consejo directivo de dicha institución. Sobre de destitución de Luna Victoria, se citó al artículo 20 de la Ley Universitaria, que indica que su máxima autoridad debe gozar de conducta intachable públicamente reconocida.   

«Debe entenderse por conducta intachable, la acreditación del respecto a las personas y los derechos fundamentales de esta, así como el respeto a las normas, sociales, éticas, morales y jurídicas; y respeto a la institucionalidad del Estado», cita el oficio del Minedu.

Como se recuerda, Luna Victoria fue designada el pasado 13 de febrero como jefa del Sunedu. Sin embargo, la acusación de plagio fue hecha por el escritor Gustavo Faverón haciendo mención un artículo de investigación publicado en el año 2014 en la revista Salud en Tabasco que se titula ‘Cultura y cuidado en la gestación: Una aproximación a la atención intercultural prenatal’, la cual, según la denuncia, contiene pasajes completos de una publicación brasileña del 2010. A esta le siguieron otras acusaciones.

(Foto: Andina)