Yonhy Lescano pide prisión preventiva para políticos financiados por Odebrecht

0
990

El congresista Yonhy Lescano, habló sobre la situación en la que se encuentran los políticos peruanos, tras las declaraciones de Jorge Barata, sobre el financiamiento de Odebrecht a las campañas electorales de algunos partidos políticos.

“Creo que los fiscales y los jueces ya deberían sentirse con la capacidad de dictar prisiones preventivas, restricciones de salida del país, embargos y todo lo demás. Debe hacerse, porque si no se dilatan las cosas y comienzan a alargar los procedimientos, comienzan a presionar con el poder político y quedamos en fojas cero”, opinó Lescano.

“Es el momento de limpiar al Perú de tanta corrupción que hemos tenido y de borrar del mapa a los ídolos de barro. Puro sepulcro blanqueado que salía en los medios, que se han hecho presidentes son candidatos presidenciales, han sido ministros, congresistas”, agregó.

Asimismo, tildó a todos los involucrados por Jorge Barata, de corruptos.

“Está demostrándose que estos que tuvieron poder político fueron unos reverendos corruptos y que la clase empresarial también ha sido contaminada con corrupción. Ellos que se rasgaban las vestiduras que muchas veces nos ha acusado de ir contra la inversión por las críticas que les hacíamos durante años y ahora se descubre que realmente nosotros no teníamos sino la razón de todo lo que decíamos en el parlamento”, expresó.