Venta de lotes en la nueva ciudad de Olmos generará 700 millones de soles

0
994

La nueva ciudad de Olmos, en la región Lambayeque, donde se ofertará 22 mil lotes para viviendas y cuya ejecución marcha al 30 por ciento, ya empezó a generar un impacto económico positivo, lo informó el alcalde del distrito Juan Mío Sánchez.

“En la actualidad ya son mil los obreros que trabajan en este proyecto, quienes en su gran mayoría son del distrito y se desempeñan como peones, capataces, maestros de obras y otros puestos”, detalló.

También hay ingresos por concepto de extracción de agregados, los cuales se venden a 3.25 soles por metro cúbito que extrae de las diferentes canteras; recaudando 700 mil soles, los que serán invertidos en la compra de maquinaria pesada.

La expectativa mayor se centra en lo que representará la venta de los 14 macrolotes a las empresas constructoras que se encargarán de la venta final de las viviendas donde se obtendrá el 50 por ciento de la utilidad, equivalente a 700 millones de soles.

“De acuerdo al convenio el otro 50 % irá para el Gobierno Regional, como dueño de las 11 mil hectáreas que se expropiaron durante el gobierno de Alberto Fujimori y este cedió al GORE Lambayeque”, indicó.

La autoridad edil, aclaró que este dinero no servirá para el pago de planillas, ni gastos corrientes; se destinará exclusivamente a la ejecución de proyectos de agua y desagüe.