Jorge Barata explicó cómo se produjo el aporte que Odebrecht hizo a la campaña del partido fujimorista Fuerza 2011, cuya candidata fue Keiko Fujimori.

“Nosotros inicialmente aportamos 500 mil, en la campaña de 2011. Ese dinero fue entregado en la calle Octavio Espinosa, 220, San isidro. Era una casa. No sé de quién es, pero era una casa. Fui a hacer la entrega. Y después, justamente por haber apoyado al candidato Ollanta Humala, me sentí en la obligación de aumentar. Y por una sugerencia de Marcelo, quien me dijo que si estaba sintiéndome mal por haber apoyado a Ollanta ‘aumente la participación’ de la contribución a Keiko Fujimori. Y aumentamos 500 mil más a Keiko Fujimori. Y pasamos entonces a contribuir con 500 iniciales y luego 500 más”, sostuvo Barata, según un informe de IDL –  Reporteros.

Según las versiones de Barata, todas las operaciones se hicieron con Jaime Yoshiyama, quien habría recibido el primero aporte de 500 mil dólares y el segundo aporte, de similar monto, fue recibido por Augusto Bedoya.

“Fueron 500 mil a mediados de 2010, cuando comienza la campaña política. Después, ya a finales de 2010, después de octubre o noviembre, no sé exactamente la fecha, acordamos entregar 500 más, para la segunda vuelta. Ese segundo aporte de 500 fue entregado una parte en nuestra oficina al señor Bedoya. (…)  También era del partido, trabajaba en el partido”, recordó Barata.

Jorge Barata indicó que el primer aporte fue por iniciativa suya y que la segunda fue por el mismo Marcelo Odebrecht.

Dejar respuesta