Según la transcripción de las declaraciones de Jorge Barata, hechas ante fiscales peruanos en un interrogatorio, y publicados por IDL – Reporteros, se informa que algunos candidatos al Congreso por Fuerza Popular, habrían financiado sus campañas con dinero de Odebrecht.

Según el portal, Barata indicó que el millón de dólares que entregó en 2011 al entonces secretario general del partido, Jaime Yoshiyama, estaba dirigido también para las actividades proselitistas de los postulantes al Legislativo.

“Supuestamente los recursos que fueron entregados al señor Yoshiyama servían no solo para la campaña de Keiko, sino también para la campaña de los congresistas. O sea, del Congreso legislativo, de todo el partido. Era utilizado por todos”, declaró el empresario, quien indicó que la fuente de los recursos era la División de Operaciones Estructuradas (Caja 2- coimas).

Sin embargo, dijo que no tiene como demostrar a que candidatos se les benefició con ese dinero, ya que esa información lo maneja el partido.

“Pedían algún apoyo de camionetas, de impresión de folletos, apoyo para que algunos de nuestros ómnibus que llevaba a nuestros trabajadores llevasen gente de ellos para algunos mítines”, manifestó Barata.

Dejar respuesta