JNE presentó resolución que anula inscripción del CEN del Apra

0
648

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicó la resolución que anula la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Nacional Política del Partido Aprista Peruano, debido a que se comprobó que la lección no estaba dentro de los parámetros normativos establecidos.

Con ello, el liberteño y congresista Elías Rodríguez Zavaleta, deja de ser el secretario general del Apra y de Alan García como presidente del partido.

En el documento se indican que algunos miembros de los tribunales regionales electorales del partido de la estrella no eran afiliados al mismo, violando claramente los estatutos de dicho agrupación política.

También se incumplió con la cuota del 30 por ciento de mujeres en la lista de candidatos, pues de los 55 postulantes, 12 eran mujeres.

Igualmente, se incumplió con el Reglamento Nacional Electoral de la organización política al presentar cargo por cargo, en vez de listas, las candidaturas para la presidencia del partido, miembros del CEN y la Dirección Nacional de Política.