La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través de un informe enviado a la comisión Lava Jato del Congreso, dio a conocer que desde una cuenta mancomunada del presidente Pedro Pablo Kuczynski y Gloria Kisic, secretario y hermana del ministro de Defensa Jorge Kisic, se transfirieron 602 mil dólares a dos cuentas del chofer de la residencia presidencia, José Bernaola Ñufflo.

Las transferencias se hicieron entre enero de 2015 y mayo de 2017. También se reveló que desde la cuenta bancaria de PPK se transfirió 89 mil dólares a una cuenta del congresista Gilbert Violeta.

“Es un monto acumulado que en promedio es 4 mil dólares mensuales […] el presidente Kuczynski no es la persona que va a pagar la luz, el agua, teléfono, sino una persona que delega, en este caso al asistente, al chofer, para que se haga cargo de los servicios en su casa”, refirió el congresista.

“He trabajado para el presidente Kuczynski como abogado, como asesor durante muchísimo tiempo, y el monto que se señala ahí, igualmente es un monto del acumulado a lo largo de ocho años”, agregó.

También se informó que la compañía Westfield Capita, transfirió en 2011, cerca de 50 mil dólares a María Vallejos López, persona que hoy trabaja en la comisión Lava Jato del Congreso.

Dejar respuesta